martes, 8 de mayo de 2012

Sobre la (In)Dependencia Ideológica de los Medios de Comunicación

Llevo varias semanas con este malestar rondándome la cabeza, pero lo de hoy ha sido la gota que colma el vaso. Menuda mierda es la radio que tenemos. Sin tener ni idea de a qué grupo empresarial pertenecen, basta con escuchar una cadena de radio durante una hora para saber que partido político está detrás dándoles de comer.

Empecé escuchando Punto Radio por el programa de Ramón García los fines de semana, pero los programas de las mañanas entre semana se me hacían demasiado poco objetivos. Con una clara preferencia hacia el PP. Cambié a Onda Cero, y me resultaba aún más infumable Carlos Herrera y compañía. Duró 1 mes sintonizada. Ahora he sintonizado la Ser y me parece vomitiva. Me atrevería a decir que se les vé el plumero aún más que a las dos anteriores, solo que en este caso cojean del otro PieSOE.

¿Es que no hay un puñetero medio de comunicación en este país que sea objetivo y tenga el valor de criticar las equivocaciones de todos los partidos políticos, así como reconocer sus aciertos?

Menuda panda de paniaguados... da asco. Me vuelvo otra vez a sintonizar una cadena de música.

Añadido: Y luego encima los oyentes tendremos que aguantaros a muchos de vosotros (los locutores, periodistas, se entiende) criticando el intrusismo profesional que existe en vuestro sector. (Lo que me recuerda a esta entrada de hace dos años sobre el intrusismo profesional). ¿Cómo no va a haber intrusismo profesional si una de las que deberían ser vuestras cualidades, la imparcialidad al informar, brilla por su ausencia? Y luego os quejáis de que con la llegada de internet los medios de comunicación estáis de capa caida. Peor os tendría que ir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario