jueves, 23 de diciembre de 2010

El timo de los "Contactos" en Windows Phone 7

Se puede decir más alto pero no más claro. En lo que respecta a los "Contactos", el nuevo Windows Phone 7 es al iOS y al Android, lo que un filete de vaca vieja a unos suculentos solomillos de ternera. Es decir, los dos son carne y los dos vienen del mismo animal. A partir de ahí cualquier parecido entre ambos es pura coincidencia.

Como una imagen vale más que mil palabras...

Contactos del Windows Phone 7


Contactos del iOS y del Android

¿Por qué digo esto? Muy facil. Si no era suficiente con el monumental cabreo que ya tenía al enterarme de que no puedo sincronizar mis contactos con el Outlook de la oficina si no es mediante una cuenta de Hotmail (Cosa que no me permite la empresa) o contratando una cuenta de Exchange (Cosa que no piensa hacer la empresa), hoy por la tarde me he ido a Media Markt para hacer las compras del amigo invisible (sí, a última hora, como siempre). Y recorriendo pasillos he llegado a la sección de teléfonos (Movistar y Vodafone).

La primera en la boca para Windows Phone 7 es que ni siquiera las compañías que los suministran creen en estos teléfonos. Las dos chicas (una de cada compañía) me han recomendado el iPhone 4G o un móvil Android del estilo del Samsung Galaxy S, antes que los WP7 (Con esto ya son 10 vendedores que he visitado los que han ninguneado al WP7, y siguen siendo el 100% de los que he visitado. Vaya tela, Microsoft, tú si que sabes hacer amigos...).

Pero aprovechando que estaban tanto el iPhone 4G, el Samsung Galaxy S y el HTC 7 Trophy en los expositores, me he puesto a cacharrear con ellos a ver que sensaciones me daban los dos primeros (visto que cada día tengo más descartado comprar un WP7). Tanto en el iPhone 4G, como en el Samsung Galaxy S, en los contactos puedes añadir todos los números de teléfono y direcciones que quieras para una misma persona. Es decir, a ese amigo mío que tengo, que trabaja en dos empresas distintas, una de ellas con oficinas en Madrid y Barcelona, con una casa en la que vive y otra de veraneo, puedo tenerlo bien fichado, con sus 4 teléfonos fijos, 5 direcciones físicas, 3 direcciones de correo electrónico y 3 teléfonos móviles. Por curiosidad he probado el HTC 7 Trophy y... Zas, la sengunda en la boca. En el Windows Phone 7, el número máximo de campos que puedes meter para una persona viene muy limitado, absurdamente limitado. Por ejemplo, no puedes conocer a personas que trabajen en varios sitios porque no puedes meter dos direcciones de trabajo. O no puedes meter a alguien que tenga dos móviles... uno de los dos tendrás que guardarlo bajo otro nombre porque móviles, lo que se dice móviles, solo puedes meter uno. Tendrás que guardarlo con otro nombre.

Conclusión. Sin poder sincronizar contactos con el Outlook y sin poder añadir campos adaptados a las necesidades de cada persona, los de Microsoft podrían haber resuelto peor el tema de los contactos, pero para eso su equipo de programadores tendría que estar formado por chimpances en vez de informáticos... y tengo mis dudas de que el resultado hubiese sido peor.

Lo que más me duele es que hasta hace dos semanas yo era pro-Microsoft y ahora empiezo a tener sueños lujuriosos con el iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario